jueves, 13 de junio de 2013

Fisker Karma

El Fisker Karma tiene 403 CV de potencia y 1.330 Nm de empuje (un dato escalofriante) gracias a dos motores eléctricos integrados en el eje trasero. Un motor de gasolina 2.0 ECOTEC de 240 CV se dedica a proporcionar la energía necesaria para mover el coche hasta el próximo enchufe, el resto sale de las baterías ión-litio. Tiene dos motores eléctricos de 150 kW cada uno (204 CV) y un motor de combustión interna de gasolina, de dos litros, cuatro cilindros, inyección directa y turbo de 264 CV. 
Tiene dos modos de funcionamiento:
En modo Stealth, es decir solo eléctrico, la velocidad máxima es de 153 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,9 segundos. En modo Sport, esto es con el motor de gasolina funcionando para alimentar con electricidad a los motores eléctricos, la velocidad máxima es de 200 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,9 segundos. El Fisker Karma también tiene altavoces exteriores para generar ruido cuando circula en modo exclusivamente eléctrico y alertar así a los peatones (y evitar un atropello por despiste). Los faros y pilotos son de leds y la luz de cruce bi-xenón. La pintura metalizada se realiza con polvo de diamante para darle un mayor brillo. Y tiene un techo solar
 Actualmente, el Fisker Karma se vende por un precio de 105.000 euros en America y en España sólo lo comercializa el grupo Guarnieri.

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