Fantástico coche eléctrico que siendo eléctrico su potencia y su autonomía parecen de un coche de combustible.
Motor:
- Tipo: motor eléctrico de 3 fases y 4 polos.
- Potencia neta máxima: 248 CV (185 kW).
- Max RPM: 13 000.
- Par máximo, 200 lbf ft (270 Nm) se realiza desde 0-6000 rpm.
- Eficiencia: 90% promedio, el 80% en potencia pico.
- Caja de cambios Magna de dos velocidades accionada eléctricamente (sin pedal de embrague) con secuencial manual.
- A partir de septiembre de 2008, todos con caja de cambios BorgWarner de una sola marcha fija de relación (8.2752:1) con bomba de lubricación mecánica y freno para aparcamiento accionado eléctricamente.
- Aceleración: de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Algunos prototipos y Roadsters de producción inicial de 2008 se limitaron a 5,7 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h..
- Velocidad máxima: limitada electrónicamente a 201 km / h.
- Autonomía: 360 km de ciclo combinado (carretera y ciudad).
- Peso y distribución: alrededor de 1220 kg, centrada en la parte delantera del eje trasero.
- Tracción trasera.
- Tipo de batería: Batería de ion de litio, dimensiones: 18 mm de diámetro y 65 mm de longitud. La mayoría de las baterías en computadoras portátiles utilizan este tipo de celdas de iones de litio.
- Distribución de celdas: 6 831 celdas dispuestas en 11 módulos conectados en serie, cada módulo contiene 9 "ladrillos" conectados en serie, cada "ladrillo" contiene 69 celdas conectadas en paralelo (11S 9S 69P).
- Tiempo de carga completa: 3 horas y media.
- Estimación de la vida de la batería: más de 160 000 km.
- Energía eléctrica: alrededor de 53 kW h.
- Peso total: entre 400 y 450 kg.
- El pack está diseñado para prevenir fallos catastróficos de celdas y la propagación a las celdas adyacentes, incluso cuando el sistema de refrigeración está apagado.
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