miércoles, 10 de abril de 2013

Honda Civic


El modelo del 2009 a mi me parece mucho más chulo que el otro que a salido me parece mucho más bonito. Consta de cuatro motorizaciones gasolina en Europa: un 1.4 litros de 83 CV hasta 2008 y de 100 CV en el modelo 2009 en adelante, un 1.8 litros de 140 CV y un 2.0 litros de 201 CV. Los cuatro son atmosféricos. Por su parte, el único Diésel es un 2.2 litros turbo de 140 CV. A estos modelos europeos de 5 puertas se les denomina series FK (FK1 1.4 i-VTEC Gasolina, FK2 1.8 i-VTEC Gasolina y FK3 2.2 i-CTDi Diésel), mientras que los de 3 puertas son series FN (FN1 1.8 i-VTEC Gasolina, FN2 2.0 i-VTEC Gasolina Type R, FN3 2.2 i-CTDi Diésel y FN4 1.4 i-VTEC Gasolina). Los modelos del resto de paises son de las series FD con motorizaciones 1.4l, 1.6l, 1.8l y 2.0l.El motor de 1.8 litros.
Este que es el nuevo tiene tres motores disponibles: dos de gasolina de 100 y 142 caballos y uno Diesel de 150.Con el nuevo motor Diesel de 2,2 litros y 150 caballos (antes tenía 140), el Civic es un coche rápido, silencioso y su consumo de carburante es normal. De momento es el único motor Diesel posible para el Civic. Honda ha confirmado que a finales de 2013 tendrá otro de 1,6 litros con una potencia que todavía no ha comunicado.El gasolina de 142 caballos es 1500 euros más barato que el Diesel de 150 caballos (a igualdad de equipamiento). El Civic con este motor de gasolina es agradable, pero el Diesel parece más indicado para aquellos conductores que prefieran no ocuparse mucho de elegir la marcha del cambio adecuada para circunstancia. El Civic Diesel responde con más contundencia en marchas largas (más impresiones de conducción) y por esa razón es más fácil mantener el ritmo de cuando las condiciones son adversas, por ejemplo cuando hay que mantener o ganar velocidad en pendientes pronunciadas y su precio es de 18.900 €.

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